Cómo Construir un Negocio Rentable Siendo Propietario Operador
La demanda de negocios de transporte en los Estados Unidos parece crecer con el paso de los meses. Desde la subida de empresas a cargo de la construcción de centros adicionales para mejorar la eficiencia de la distribución de mercancía hasta el incremento de personas que compran en línea, hay una gran oportunidad para el empresario adecuado que busca entrar en el juego del transporte por carretera en California.
Bajo tu perspectiva, el simple inicio de una nueva empresa no es suficiente. Tu quieres construir un negocio rentable de propietario-operador que te permita salir adelante y prosperar. Incluso si ya tienes un negocio exitoso de transporte de carga, siempre puedes buscar formas de mejorar y aumentar los beneficios. Ser un gran camionero no necesariamente se traduce en dirigir una gran empresa.
Desde la obtención de la licencia adecuada hasta la contratación del mejor seguro para camiones comerciales, he aquí algunas cosas que deberías tener en cuenta:
Mercados de nicho para corredores de carga
Uno de los primeros pasos para construir un negocio rentable de transporte de carga es definir tu mercado de nicho. Incluso si ya estás en el negocio, tener un mercado claramente definido puede ayudarte a tomar decisiones. También puedes pivotar hacia nuevos mercados que podrían tener un rendimiento un poco mejor. El nicho que elijas determinará muchos aspectos de tu negocio, como:
- los equipos que compras
- los tipos de conductores que necesitas
- cómo será tu plan de marketing
- ¡incluso qué tipos de planes de seguro de camiones comerciales necesitarás!
Existen una variedad de mercados entre los que puedes elegir, y no necesariamente estás limitado a uno solo si puedes encontrar una forma de combinarlos o si ya tienes el equipo adecuado.
Como propietario-operador verás que lo mejor es seleccionar un mercado en el que los grandes transportistas no operen. Eso puede significar elegir cargas más especializadas. Los mercados generales tienen mucha competencia y puede ser difícil para un propietario-operador competir con algunos de los transportistas más grandes y ya establecidos.
Los nuevos propietarios-operadores pueden buscar áreas con altas necesidades y poca competencia. Si ese mercado ofrece trabajo durante todo el año y resistencia a las recesiones, es una opción aún mejor. Transportar productos frescos y carne en camiones refrigerados es solo un ejemplo.
Determina tus costos operativos y tarifas
Como propietario-operador, necesitas comprender completamente tus costos operacionales. Sin saber cuánto cuesta hacer negocios, no hay forma de saber si estás obteniendo ganancias.
Comienza por calcular tus costos fijos
Estos son los costos que se mantienen iguales independientemente de la cantidad de millas que conduzcas:
- Alquiler de tu oficina o espacio de almacén
- Salarios de empleados
- Seguro
- Alquiler de camión
Es posible que encuentres áreas en las que puedas reducir costos y ahorrar dinero para tu empresa. Por ejemplo, reducir el espacio de oficina o buscar un seguro de camiones comerciales barato puede tener un gran impacto.
También necesitas calcular tus costos variables
Estos son los costos que cambian según la cantidad de trabajo que hagas. El combustible es un buen ejemplo, al igual que el mantenimiento del vehículo. Cuantas más millas conduzcas, mayores serán estos costos.
Obtén tu costo total por milla
Calcula tus costos fijos y variables para determinar tu costo total por milla. Esto representa cuánto te cuesta hacer un trabajo. Si restas esta tarifa de cuánto cobras, obtendrás una idea de tu ganancia. Definitivamente vale la pena trabajar con un contador experimentado para tener una vista precisa de los costos de operación.
Calcula tu tarifa
También necesitas saber cómo vas a cobrar a tus clientes. Tu tarifa debe ser suficiente para cubrir tus gastos operativos y obtener algún tipo de ganancia. Debes establecer tus tarifas antes de comenzar a realizar ventas, por lo que determinarlas es un paso muy importante para tu negocio.
Si no estás seguro de qué cobrar, hay un truco que puedes usar para tener una idea de las tarifas vigentes. Lo más fácil es encontrar varias cargas similares a las que deseas transportar. Llama a los corredores y averigua cuánto pagan por estos envíos. Puedes usar esto para obtener un precio promedio para una carga que vaya a cierta distancia. Este promedio es un buen punto de partida. Por lo general, los propietarios-operadores pueden agregar un 10% al 15% sobre la tarifa del corredor.
Sé inteligente con el combustible
Ya sea que tus camiones funcionen con gasolina o diésel, el combustible es uno de tus gastos más significativos. Los propietarios-operadores a menudo se equivocan al pensar que comprar combustible según el precio en la bomba es la forma más barata de hacerlo. Si bien esta manera de pensar tiene sentido para los conductores regulares, puede costarle a los camioneros cientos o miles de dólares más al año.
El elemento más prominente a tener en cuenta son los impuestos. Los conductores de automóviles particulares pagan impuestos en el estado donde compran el combustible. Esto quiere decir que el precio más bajo en el surtidor es el precio más bajo en general.
Los camioneros, no obstante, deben trabajar con la Asociación Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA por sus siglas en inglés). Esto implica que deben pagar impuestos en función del combustible consumido en sus desplazamientos por los distintos estados, independientemente de dónde lo adquieran. La forma más prudente de comprar combustible es buscar el precio base más barato, el cual equivale al precio del combustible menos el impuesto.
Busca un seguro de camiones comerciales barato
Otro de tus mayores costos involucra tu seguro de camiones comerciales. Como propietario-operador, no estarás cubierto de la misma manera que un empleado de una gran empresa de transporte. Eres responsable de tu propia cobertura.
Dado que este costo fijo tendrá primas recurrentes independientemente del trabajo que realices, querrás encontrar el seguro de camiones comerciales más barato que se ajuste a tus necesidades.
El precio a pagar por tu seguro de camiones se determina según varios factores: tu historial de conducción, el tipo de camión que poseas, los tipos de carga que transportes y más. Debes evaluar tu negocio y obtener el seguro de camiones comerciales adecuado para mantenerlo protegido.
Si bien el seguro de camiones es una parte sustancial de tu presupuesto, la compañía adecuada será primordial para ayudarte a mantener en funcionamiento tu negocio. No sólo estarás operando según las exigencias legales de estados como California que exigen ciertos niveles de cobertura, sino que al estar totalmente asegurado evitarás tener que reunir dinero en efectivo para arreglar o sustituir tu camión en caso de accidente.