fbpx
insurance company

Formas efectivas de reducir tu prima de seguro de camiones

Las pequeñas flotas y los propietarios-operadores independientes en California a menudo tienen que conciliar los costos de seguros de camiones comerciales y la protección crucial que estas políticas proporcionan. Por desgracia, el seguro de camiones no es un gasto empresarial que puedas eliminar de tu presupuesto. Afortunadamente, hay maneras de obtener un seguro de camiones barato que funcione para tu negocio. Puede requerir un poco de trabajo, pero ahorrar en los costos del seguro de camiones vale la pena para reducir tus gastos generales.

Dado que las compañías de seguros de camiones consideran una variedad de factores al determinar tus tarifas, aquí hay algunos factores que puedes considerar para hacer esas primas Californianas más manejables:

Deducibles más altos, primas más bajas: Aunque aumentar tu deducible puede no ser la primera opción para reducir tus primas mensuales, es una herramienta extremadamente efectiva. Tu deducible es el costo de tu bolsillo antes de que tu póliza de seguro entre en juego.

Por ejemplo, supongamos que tienes una póliza con un deducible de $1,000 y sufres un accidente que requiere $8,000 en reparaciones. Tu pagarías primero $1,000 de tu bolsillo antes de que tu compañía de seguros pague los $7,000 restantes. Si aumentaras tus deducibles a $5,000, verías una reducción en tus tarifas mensuales. Por supuesto, esto también significa que serías responsable de asumir más pagos directamente desde tu bolsillo.

Antes de llamar a tu compañía de seguros de camiones comerciales para discutir el cambio a un deducible más alto, hay algunas cosas que debes considerar:

  • ¿Puedes permitirte un deducible más alto? Solo debes considerar aumentar el deducible si tienes el dinero suficiente para cubrir el costo de un accidente. También debes analizar tu historial de accidentes para determinar con qué frecuencia podrías necesitar ese dinero en efectivo. Si tienes un historial de dos accidentes al año, necesitarás tener más dinero disponible que alguien con un historial limpio.
  • ¿Realmente ahorrarás dinero? Haz los cálculos para decidir si la disminución en los pagos mensuales realmente te ahorrará dinero en general. Por ejemplo, aumentar tu deducible de $500 a $1,000 podría ahorrarte un 10% en tus costos anuales. En lugar de pagar una prima de $1,000, gastarías $900 al año. Ahorras $100 en pagos, pero si hay un accidente, pagarás $500 adicionales. Este plan podría costarte $400 más por un solo accidente y puede que no valga la pena. Trabaja con tu agente de seguros para determinar qué opción tiene más sentido.
  • ¿Tienes tolerancia al riesgo? Un deducible más alto implica un mayor riesgo, por lo que debes considerar qué tan cómodo te sientes con eso.
  • ¿Cuanto valen tus camiones? Los vehículos más costosos tienen primas de seguro más altas. Un deducible más alto podría tener más sentido en este caso. Si el valor de un camión no es muy alto, un deducible alto puede que no sea adecuado. Por ejemplo, si el deducible es de $1,000 y las reparaciones solo cuestan $500, pagarías el monto completo de tu bolsillo sin ayuda de tu compañía de seguros.

También te interesará leer nuestro blog sobre Qué Puedes Hacer para Controlar las Primas de Tu Seguro de Camiones

Enfócate en la seguridad para obtener un seguro de camiones barato

Los costos del seguro de camiones comerciales son un reflejo del riesgo. Las compañías de seguros evalúan varios factores para determinar los riesgos y costos potenciales de un accidente. Si es menos probable que tengas un accidente, tus costos de seguro deberían disminuir. Aunque los accidentes no siempre se pueden controlar, hay varias medidas que puedes tomar para darle a tu equipo la mejor oportunidad de conducir de manera segura.

  • Contrata conductores con experiencia: Las personas que han estado al volante de un camión de carga pesada durante más tiempo tienen menos probabilidades de causar un accidente. Ellos comprenden cómo manejar el camión y tienen la capacidad de lidiar con malas condiciones climáticas. También saben cuándo es inseguro conducir. Busca conductores con al menos dos años de experiencia.
  • Contrata conductores con historiales limpios: Los conductores de camiones con registros de manejo limpios ayudarán a reducir tus costos generales. Aquellos con antecedentes de accidentes y violaciones se consideran un mayor riesgo. Busca conductores que tengan menos de dos infracciones menores en los últimos tres años.
  • Verifica los antecedentes laborales: Cuando contrates conductores, revisa su historial. Aquellos que han cambiado de empresa en repetidas ocasiones a menudo se consideran un mayor riesgo que aquellos con posiciones estables.
  • Invierte en capacitación: Existen diversos programas que ayudan a enseñar a los conductores a ser más seguros en la carretera. Estas clases no solo te proporcionarán mejores conductores con menos incidentes, sino que también te brindarán cierto alivio en los costos del seguro de camiones.

Las condiciones de tus camiones son importantes

El tipo de camiones que utilizas también influye en los costos del seguro de camiones. Las aseguradoras saben que pueden tener que pagar por reparar o reemplazar un camión, por lo que los camiones más nuevos podrían tener tasas más altas. Al mismo tiempo, los vehículos más antiguos tienen más probabilidades de tener problemas mecánicos que conduzcan a accidentes. Por lo general, es mejor tener un camión más nuevo que uno más antiguo. Cuando sea posible, elige camiones fabricados en los últimos diez años. También es crucial mantener tu flota en buen estado y darle mantenimiento regularmente.

Considera también qué tipo de carga vas a transportar. Si bien es posible que no puedas hacer cambios en esta área, no dejes pasar la oportunidad de examinar tu carga. Los materiales peligrosos son más costosos de asegurar porque representan riesgos más significativos. Si transportas carga peligrosa, asegúrate de tener los equipos adecuados para reducir la posibilidad de derrames u otros accidentes.

Las compañías de seguros también considerarán cómo se almacena la carga y qué tan lejos se transporta. Dado que muchas pólizas también cubren daños causados por causas naturales o robos, quieren asegurarse de que estás tomando las medidas adecuadas para mantener tu carga segura. Cuanto más tiempo esté la carga en la carretera, mayor será la probabilidad de que sea robada o dañada, por lo que eso también influye.

Aunque no puedas hacer cambios drásticos en relación a tus equipos, mercancía y rutas, podrías tomar decisiones diferentes para que mantengas tu carga de trabajo mientras intentas reducir los costos del seguro de tu camión.

Camiones comerciales basados en tus necesidades

Cuando tengas dudas, habla con tu proveedor de seguro de camiones comerciales para conocer formas de ahorrar. Puede haber descuentos o programas disponibles que no hayas considerado. Es posible que también debas buscar un mejor proveedor de seguros. No hay nada de malo en buscar el seguro de camiones más barato de vez en cuando para asegurarte de obtener la mejor cobertura al mejor precio posible.

Mientras buscas opciones, no olvides llamar a SoCal Truck Insurance para obtener una cotización gratuita. Conocemos tu negocio y queremos ayudarte a obtener el mejor seguro disponible al mejor precio posible.