fbpx
cheap semi-truck insurance

Obtención de deducibles para tu seguro de camiones

Un buen seguro es uno de los mejores activos que un conductor de camiones puede tener. El seguro para camiones comerciales puede ser complejo, por lo que es importante aprender todos los detalles antes de decidirse por una póliza en particular.

Los deducibles son una pieza importante en cualquier póliza de seguro. Tienen la capacidad de afectar cuánto pagarás cada mes y en el evento de un accidente. Aquí tienes una visión general de qué son y cómo funcionan.

¿Qué son los deducibles?

Cada póliza de seguro tiene deducibles y el seguro de camiones no es una excepción.

Un deducible se refiere al dinero que debes pagar de tu bolsillo antes de que el seguro comience a cubrir el costo del daño de un accidente. Los deducibles pueden ser complicados cuando se trata de asistencia sanitaria y dental, pero son bastante sencillos en el sector automotriz.

Digamos que tienes un accidente y los daños costarán $10,000 en reparaciones. Si tu deducible es de $2,000, pagarás esos $2,000 y la compañía de seguros cubrirá los $8,000 restantes.

Sin embargo, si tienes un accidente donde el deducible es mayor que el costo de las reparaciones, no necesitarás presentar un reclamo. En su lugar, serás responsable de cubrir todo el costo de reparación del daño.

¿Por qué las pólizas de seguro tienen deducibles?

Los deducibles pueden parecer misteriosos, pero cumplen un propósito importante.

Por un lado, ayudan a disuadir a posibles actores malintencionados de no conducir imprudentemente con la esperanza de recibir un pago de seguro. Con deducibles de por medio, se garantiza que tengan tales asegurados tengan que asumir parte del costo de un accidente.

Los deducibles también reducen la cantidad de reclamos que las compañías tienen que procesar. De esa manera, las pólizas de seguro cubrirán pérdidas y daños importantes, como se supone que deben hacerlo, salvándose de lidiar con cada pequeño choque en el que los asegurados estén involucrados.

¿Cómo eliges un deducible?

Tu deducible depende de la póliza de seguro que elijas. Es una elección personal y se trata de encontrar un equilibrio.

Algunas personas optan por deducibles más elevados para reducir la cuota mensual del seguro. Eso significa que pagas menos cada mes, pero en caso de un accidente, terminarás pagando más de tu bolsillo que alguien con una prima mensual más alta.

Dado que tendrás que pagar los deducibles con tu propio dinero, ten en cuenta tus finanzas antes de elegir la opción que más te convenga. Asegúrate de escoger deducibles que puedas pagar sin poner demasiada presión en tus ahorros.

También considera tu historial de accidentes. ¿Cuándo tuviste tu último accidente? Eso puede ser un indicador de cuán probable sea que tengas un accidente en el futuro.

Intenta hacer algunos cálculos para comparar tus ahorros en la prima mensual con el costo de tu deducible. Por ejemplo, si pasas cinco años sin tener un accidente, ¿ahorrarás suficiente dinero al pagar primas más bajas durante esos cinco años para justificar pagar un deducible más alto?

En SoCal Truck Insurance, nuestro objetivo es proteger a las personas y sus vehículos. Tenemos conexiones en toda la industria automotriz, desde talleres de reparación hasta servicios de alquiler, para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Para obtener un seguro asequible y confiable para conductores de camiones, contáctanos hoy mismo en SoCal Truck Insurance.